Skip to main content

¿Cómo de bien conoces a tus compañeros de coliving? Aunque Homiii organice eventos y actividades para que entabléis nuevas amistades, es muy importante la labor individual de cada uno. Compartir el mismo espacio vital no implica ser amigos, pues es muy difícil conocerse si no se genera interacción. También es bastante difícil coincidir cuando se tienen diferentes horarios de trabajo, clases de la universidad o deportes extraescolares. Por eso es importante programar planes con tus compañeros de coliving, para así poder conocerles mejor y tener una conviviencia mucho más flexible y amena. Os dejamos a continuación los 4 mejores planes para hacer juntos:

1. Cena familiar y noche de películas

Todos extrañamos esas deliciosas comidas caseras que nuestros familiares nos preparan en casa. ¿Por qué descansar de los macarrones con queso y preparar una cena familiar en condiciones con tus compañeros de coliving? Un domingo por la noche sería ideal, pues es el día en el que normalmente todos estáis todos en el coliving. Además, como lo más problable es que tus compañeros sean de diferentes países, se puede preparar una cena familiar internacional, donde se prueben platos típicos de cada país. Es muy divertido ir todos juntos al supermercado para reunir todos los ingredientes para una gran cena.

La clave está en que todos y cada uno de vosotros seáis partícipes de la elaboración de la cena, para así conocer mejor vuestros gustos y tener grandes conversaciones. Si organizas una cena familar con tus compañeros… ¡no olvides etiquetar a @homiiicom en tus publicaciones! También podéis continuar la noche haciendo una maratón de películas y durmiendo todos juntos en el salón. Como si fuera una fiesta de pijamas en toda regla. Son muy divertidas las conversaciones que surjen de películas o del aburrimiento de la noche.

2. Día fitness

Es muy divertido hacer deporte con tus compañeros de coliving. El deporte es una forma de despejar tu mente de la rutina y el estrés. y compartirlo siempre es beneficioso. Podéis pasar un día fitness en el Retiro, haciendo yoga o running, o simplemente llevando una pelota para jugar en el césped en medio de un picnic. También es posible reservar canchas de pádel, fútbol o baloncesto en la Comunidad de Madrid, por lo que puedes organizar con tus compañeros una tarde de partido.

En Homiii estamos continuamente organizando actividades deportivas, pues somos fieles creyentes de que el deporte une a las personas y crea amistades. Torneos de pádel, partidos de fútbol, partidos de volley, rutas por la montaña… son algunas de las actividades que hemos organizado y que volveremos a organizar.

Otra opción divertida es buscar un vídeo de entrenamiento online para hacer en casa. En Instagram o YouTube hay millones de cuentas donde encontrar clases dirigidas gratuitas. Pon el vídeo en la televisión, haz espacio para todos, y a pasarlo bien.

3. Sesión de fotos por Madrid

Captura los buenos momentos de este semestre tomando fotografías con tus compañeros de Homiii. Encuentra un amigo con una cámara decente o usa el teléfono de quien tenga la mejor cámara, y busca las mejores ubicaciones de Madrid para tomar fotos. Es un planazo sobre todo porque es una muy buena forma de conocer Madrid con tus compañeros. Te pasarás todo el día paseando, recorriendo nuevos lugares que no conocías y sacando las mejores fotos para Instagram.

Y, si no te gustan las fotos, siempre puedes sacar videos para recordar el lugar donde has estado viviendo por un tiempo. Sería muy interesante hacer un vídeo resumen de todos los mejores momentos de tu experiencia en Madrid y con tus compañeros de Homiii.

4. Torneo de videojuegos

Saca a relucir el lado competitivo de todos organizando un torneo de videojuegos. Todo el mundo necesita un pequeño descanso de la rutina, y ¿qué mejor manera de desestresarse que echándote unas risas con tus compañeros mientras juegas a videojuegos? Desafía a tus compañeros de cuarto a una batalla de Mario Kart y lleva un registro de las puntuaciones en una hoja de papel. También puedes hacer que el torneo se ponga interesante apostando cosas, como por ejemplo que la persona que quede en último lugar friege todos los platos al día siguiente.

En definitivas cuentas, estos son los 4 mejores planes para hacer con tus compañeros de coliving y que además resultan de lo más económicos. Es muy importante conocerles, ya que cuanto más amigos seáis, más fácil se hará la convivencia. Cuando cogemos cariño a las personas nos volvemos más flexibles con ellos, y también tenemos más confianza para poder hablar sobre ciertos asuntos que suelen ser incómodos (como por ejemplo, si alguno de tus amigos no ha hecho la tarea de limpieza que le corresponde).