Skip to main content

Te explicamos cómo ahorrar energía y ser sostenible en Madrid

Es un hecho que actualmente todos estamos percibiendo la gran subida del precio de la luz y el gas que se está dando de manera globalizada. Aún que en Homiii la cuota de suministros sea fija, si se produce un consumo abusivo y/o excesivo de estos suministros básicos serán repercutidos entre todos los miembros de la casa. Nuestro objetivo es que podáis desentenderos del pago de facturas y no tengáis estrés o incertidumbre por lo que os costará cada mes, pero siempre mientras actuéis de manera éticamente sostenible y podáis contribuir al ahorro de energía. A continuación, os damos algunos consejos que os ayudarán a empezar a ahorrar:

  • Apaga las luces si no las necesitas. ¿Qué necesidad hay de mantener las luces del salón encendidas si no hay nadie haciendo uso de él? Es muy importante concienciarse de que se deben apagar cuando no se necesiten, y que tampoco se deben encender cuando haya luz del día suficiente para poder iluminar la sala. Es muy importante empezar a coger el hábito de hacerlo ya que en muchas ocasiones gastamos más electricidad de la necesaria por el simple hecho de no tener consciencia sobre el gasto que supone.
  • Apaga todos los dispositivos en espera o que estén durante la noche inactivos. El «stand by» de los dispositivos también genera un coste en la electricidad. Se puede ahorrar mucho si por la noche se desenchufa de la corriente el microondas, la televisión o la cafetera.
  • Mejor usar bombillas LED. En Homiii nos encargamos de habilitar todas las habitaciones con luces LED en la medida de lo posible, pero en el caso de que la tuya por algún casual no esté provista de este tipo de iluminación y sea factible poder hacerlo, por favor danos aviso. Se ahorrará más del 60% en costos de iluminación en comparación con las bombillas incandescentes tradicionales.
  • Usa la lavadora llenando el tambor y plancha la ropa de una sola vez. La lavadora es lo que más energía puede consumir, por lo que te recomendamos usarla los fines de semana y llenar todo el tambor, ya que la energía es más barata. También puedes compartir la lavadora con algún compañero y así laváis la ropa al mismo tiempo, reduciendo así el uso exponencialmente.
  • Mantén la temperatura correcta en tu casa. No necesitas ir en manga corta en invierno, y además de un gran gasto en calefacción, una excesiva diferencia de temperatura entre tu casa y el exterior puede causar problemas de salud. En muchas ocasiones se deja la calefacción encendida durante todo el día cuando no se está en casa, y eso supone un gasto energético muy importante. Lo mejor es usar la calefacción siempre y cuando se necesite, a una temperatura estable que permita mantener el calor durante la noche, y apagarla cuando ya no sea necesario.
  • Actualmente las horas más baratas para consumir energía son de lunes a viernes (de 00 a 08h) y los fines de semana. Por eso, te recomendamos que las lavadoras, secadoras y lavavajillas las pongas en esos horarios para ahorrar al máximo. Además, así puedes organizarte mejor durante la semana y utilizar el fin de semana para poner en orden tu habitación.

Desde Homiii tenemos por compromiso ser lo más éticamente responsables posibles, por lo que buscamos los mejores proveedores para que el consumo energético sea el mínimo posible. Es decir, utilizamos electrodomésticos de calidad pero de bajo consumo, y comparamos las tarifas de electricidad y gas con diferentes proveedores para asegurar que se está pagando el precio más bajo posible.