Skip to main content

Te contamos por qué encajarías bien en nuestro coliving Homiii

El Coliving es un término con el que todavía mucha gente no está familiarizada. Sin embargo, su popularidad está creciendo rápidamente debido a una serie de factores económicos, culturales y sociológicos que se están desarrollando hoy en día. Cada vez es más común este tipo de alojamiento en Estados Unidos, Londres, Berlín y París. Concretamente en Madrid, Homiii fue uno de los primeros modelos de negocio coliving que supo identificar la demanda de los estudiantes y jóvenes profesionales para vivir en este tipo de inmuebles.

Se trata de un espacio de alojamiento compartido diseñado intencionadamente para facilitar la socialización y la colaboración profesional de los jóvenes. El término anglosajón coliving proviene de la contracción de “co” (junto) y “living” (vivir). Este concepto nació en los años 2000 en la costa Oeste americana cuando entraron en auge los espacios de coworking, aquellos espacios compartidos para desarrollar un desempeño laboral (aquí podrás encontrar cinco recomendaciones sobre coworkings en Madrid).

Las razones de su popularidad son numerosas. Por un lado, es una forma atractiva de conseguir una comunidad para los estudiantes y jóvenes profesionales. En nuestro caso, la Comunidad Homiii es nuestro principal valor diferenciador, pues formar parte de una comunidad con intereses afines que comparta una misma experiencia es algo muy enriquecedor. Por otro lado, los espacios coliving están totalmente adaptados para cubrir todas las necesidades. Además, cada vez es más alto el coste de vida en los entornos urbanos y existen muchas barreras para la propiedad de la vivienda, por eso el coliving se está distinguiendo como una gran opción para los jóvenes por ser flexible y con una relación calidad-precio justa.

¿Es el coliving adecuado para ti? Te damos cuatro razones por las que sí…. ¡Valóralo tú mismo!

1. Relación calidad-precio justa

El coliving resulta una opción asequible en relación a otros tipos de vivienda como el alquiler tradicional o las residencias de estudiantes. En un coliving también te sentirás como en casa. Normalmente las habitaciones están adaptadas con camas de matrimonio, aunque podrás encontrar alguna con cama individual en función de las características del inmueble. Escritorios amplios, armarios y espacio de sobra para que puedas estar agusto durante tu experiencia coliving.

Todo está diseñado para ofrecer el máximo confort y con una estética bonita. El resto del espacio está diseñado para convivir con tus compañeros. Cocinas comunitarias, zonas de entretenimiento, espacios exteriores y áreas de trabajo. Al optimizar el espacio de forma eficiente, el coliving es muy cómodo y asequible, ya que los gastos se reducen al convivir con varias personas.

2. Una Comunidad integrada

Hay muchas situaciones interesantes que se producen cuando uno se convierte en un «coliver». Una de las más sorprendentes es encontrar nuevos amigos que te harán pertenecer a una comunidad de amigos que comparten y viven experiencias juntos. Después de todo, la vida en la universidad y en el trabajo vienen con estructuras sociales incorporadas y muchas oportunidades para conocer gente. Cuando uno se lanza por su cuenta, la vida puede ser sorprendentemente solitaria.

Al compartir zonas comunes como la cocina, es natural que conozcas a muchas otras personas. Esto ayuda a forjar amistades y a crear interesantes posibilidades de networking. Cuando los jóvenes profesionales viven en comunidad, abundan las oportunidades de innovación y proyectos. Casi se podría pensar en el coliving como una residencia para jóvenes profesionales con muchas comodidades y oportunidades para establecer contactos.

Concretamente en Homiii desarrollamos además todo tipo de eventos y actividades mensuales para que nuestros homiiies puedan disfrutar de su experiencia el máximo y conocer Madrid en profundidad.

3. Flexibilidad de alojamiento

La flexibilidad de un coliving te permite tener más control sobre tu vida. Uno de los aspectos más frustrantes de mudarse a una nueva ciudad es la finalidad de las decisiones. En los espacios coliving tienes la oportunidad de hacerte una idea de tu situación vital sin sentirte atado, teniendo en cuenta que no son necesarios tantos procedimientos para poder entrar en uno.

En definitivas cuentas, el coliving está creciendo rápidamente y ya está establecido en las principales ciudades del mundo ganando terreno en otras zonas urbanas. Ofrece una serie de ventajas a los estudiantes y jóvenes profesionales ya que resuelve los problemas relacionados con los díficiles procesos de búsqueda y construye una comunidad de personas en las que sentirte como en casa. El coliving está diseñado para los arrendamientos flexibles, la vida minimalista y la sostenibilidad, cosas que los jóvenes valoran cada vez más. Quizás el coliving sea la mejor opción para ti… ¡Atrévete a probar con Homiii!